anexo 1

La Unión Campesina Iniestense S.C. de Castilla-La Mancha, y en  consecuencia de la continua preocupación por ofrecer vinos de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y fomentar el respeto y protección del medio ambiente, la dirección ha decidido establecer una Política de Calidad que nos permita incrementar el grado de satisfacción de nuestros clientes y nuestra competitividad en el mercado.

La Unión Campesina Iniestense S.C. de Castilla-La Mancha (en adelante Coop UCI) que fue fundada en el 1944, cuenta con una gran experiencia en el sector de producción, envasado y comercialización de vinos a granel y embotellados.

La Cooperativa define la presente Política sumiendo como una parte más de la estrategia global los siguientes principios:

  1. Dotar a la empresa de los recursos humanos y técnicos necesarios para asegurar la calidad y la gestión medioambiental adecuada.

 

  1. Garantizar en nuestros productos la calidad y seguridad alimentaria.

 

  1. Alcanzar un alto nivel de Calidad, en una relación de beneficio mutuo con proveedores y socios.

 

  1. Asegurar la revisión continúa del Sistema de Gestión de la Calidad a través de la realización de auditorías internas de calidad, que permitan una revisión critica y faciliten la mejora del mismo.

 

  1. Formar y motivar al personal en relación con la calidad y el trabajo en equipo, que permita el desarrollo profesional y personal de todos sus miembros y la consecución de la calidad requerida.

 

  1. Mejora continua de las condiciones de trabajo y promoción de una cultura preventiva.

 

  1. Respetar y hacer respetar todos y cada uno de los Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo según la OIT (Organización Internacional del trabajo).

 

  1. Utilizar el sistema de comunicación interna de la empresa como canal de transmisión activo entre todos los niveles de la organización.

 

  1. Hacer una buena gestión de recursos para que la bodega sea una empresa sostenible, evitando incurrir en escándalos alimentarios y realizando una buena gestión económica.

 

  1. La bodega contará con pluralidad entre sus empleados, no habrá discriminación en cuanto a raza, sexo, religión, ideales políticos, entre otros.

 

  1. Cumplir con la obligación de elaborar productos seguros y legales conforme a la calidad especificada, con una responsabilidad ética y laboral y adquirir un compromiso de sensibilización ambiental y prevención de la contaminación.
anexo2

Todo el personal debe contribuir a desarrollar, mantener y evaluar el sistema de calidad y de seguridad alimentaria, informando puntualmente de los problemas, sugiriendo mejoras, cooperando y adhiriéndoles a las prácticas registradas.

Aunque la coordinación y ejecución de las acciones necesarias para el aseguramiento de la calidad sean realizadas por sus responsables, la responsabilidad última de obtenerla recae en el Consejo Rector, que garantiza los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzarla.

 

En Iniesta, a 4 de Junio de 2018

Fdo.   José Ángel Serrano

Presidente

Unión Campesina Iniestense S.C. de Castilla-La Mancha